Yo estuve aquí by Gayle Forman

Yo estuve aquí by Gayle Forman

autor:Gayle Forman [Forman, Gayle]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Novela, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2015-01-26T16:00:00+00:00


21

Tricia está de buen humor. El fin de semana en que yo fracasé miserablemente en Seattle, ella triunfó en el casino indio, de modo que, incluso después de pagar los gastos de la comida, el hotel y la gasolina, regresa a casa con doscientos dólares de ganancias. Por la noche, mientras cenamos, despliega los billetes de veinte dólares sobre la mesa y dice que deberíamos darnos un capricho. Por regla general, para Tricia eso significa comprar algo caro e inútil que ha visto anunciado en televisión, como una heladora que utilizará dos veces y luego la convertirá en un recipiente para guardar en ella otros trastos.

—¿Qué quieres que compremos? —me pregunta.

—Un año de Internet.

—¿Por qué insistes en eso?

Yo callo.

—Has conocido a un chico —dice con una sonrisita—. Lo sé. Procura no quedarte embarazada.

Si hay algo que Tricia me ha inculcado a lo largo de los años, es no cometer el mismo error que ella.

—¿Cuántas veces has ido a Tacoma, tres, cuatro? Y quieres que instalemos Internet para poder entrar en esos chats y hacer lo que haces. No me digas que no se trata de un chico.

Después del beso, Ben trató de tranquilizarme, pero yo cogí mis cosas y eché a andar hacia la terminal de autocares, y él tuvo que llevarme en coche.

—No pasa nada, Cody —me dijo.

—¿Cómo puedes decir eso? —contesté—. No sé si ella puede vernos. No sé si está allí arriba, observándonos. Pero si lo está, debe de sentirse asqueada. Lo entiendes, ¿no?

Él se encogió de hombros.

—Quizá. ¿Quién sabe?

—Yo lo sé. Y de todas formas da lo mismo porque yo me siento asqueada.

A partir de ese momento Ben no volvió a despegar los labios. Al llegar a la terminal, le pedí que me enviara los largos correos electrónicos que le había mandado Meg, y que no volviera a ponerse en contacto conmigo.

—No se trata de un chico —le digo a Tricia.

—Si tú lo dices.

Al final, adquiere una decorativa estufa de leña para la terraza o el jardín.

He leído todos los correos que he podido encontrar escritos por All_BS. No escribe muchos. Pero sí los suficientes para dejar claro que está ahí, prestando atención. ¿Y el nombre? ¿All_BS? ¿Qué significa? ¿Es una abreviatura de All Bullshit[4]? ¿Como si se refiriera a los mensajes colgados en ese foro? ¿O quizás a la vida?

Un día, de regreso a casa de la biblioteca, veo a Sue salir con el coche del aparcamiento del restaurante de pollo frito. Mi primer impulso es ocultarme para que no me vea.

—¿Quieres que te lleve? —me pregunta, deteniéndose junto a mí.

Yo miro dentro del coche. No veo a Joe, ni a Scottie, sólo una voluminosa bolsa manchada de grasa. Sue la coloca en el asiento de atrás y abre la puerta del copiloto.

—¿Adónde vas? —pregunta, como si existieran múltiples destinos.

—A casa —respondo, lo cual es cierto—. Me espera Tricia —añado, y eso sí que no es verdad, pero temo que Sue me invite a ir a su casa y no tengo valor para hacerlo, precisamente ahora, sosteniendo la carpeta llena de copias impresas de los correos de La Solución Final.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.